Las gyozas son empanadillas con masa de harina de arroz, muy populares entre los devotos de la cocina japonesa. Es probable que las hayas visto en nuestras tiendas o en muchos restaurantes. Suelen ir rellenas de verdura (calabaza, puerro zanahoria y cebolla) aunque también pueden llevar carne de cerdo, pollo o gambas. Todas ellas son deliciosas.
La forma de presentación más conocida por estos lares es Yaki Gyoza (o Gyoza a la plancha), acompañadas con salsa ponzu (o una mezcla de salsa de soja con vinagre de arroz).
Hoy te presentamos la versión más popular entre los japoneses: Sui Gyoza o0 gyozas en caldo, fabulosa para los días de invierno.
Ingredientes:
- 8 Gyozas (para 2 personas)
- Col china (hakusai) cortada en trozos de unos 3 cm.
- Zanahoria en rodaja fina
- Ajos tiernos picados
- Un sobrecito de dashi
- Fideos harusame (al gusto)
- Salsa de soja
- Mirin
- Agua
Ingredientes salsa:
Procedimiento:
1. Poner la col y la zanahoria en una cazuela y cubrir con agua. Añadir el dashi, un chorro de salsa de soja y otro de mirin, llevar a ebullición. Cocer la col durante 2-3 minutos.
2. Añadir un puñado de harusame (al gusto) y las gyozas para cocinarlas en el caldo, 3-4 minutos si son frescas y 4-5 minutos si están congeladas. Revuélvelo todo para que no se peguen al fondo de la cazuela.
Así de fácil! Añade una cucharadita de ajo tierno picado y ya puedes disfrutar de tus Sui Gyozas, no pararás de tomarlas.
1 comentario:
Wow, que pintaa!!!
Publicar un comentario